OVH anuncia su intención de adquirir vCloud Air de VMware

Laurent Allard, vicepresidente del Consejo de Administración de OVH, ha convocado una conferencia de prensa online con turno de preguntas el miércoles 5 de abril de 10:00 a 11:00 CET. vCloud Air, la plataforma cloud de VMware basada en la tecnología software-defined data center , ha sido específicamente diseñada para dar respuesta a las necesidades de las empresas ofreciéndoles una experiencia segura de cloud híbrido. La reciente incorporación de una migración cloud bidireccional sin interrupciones y de la arquitectura híbrida DMZ ha permitido a los clientes de VMware acelerar su velocidad de migración a la nube, conservando seguridad, conformidad y control. Desde su lanzamiento, vCloud Air da servicio a clientes líderes en su sector que deciden adoptar un entorno de cloud híbrido. VMware ha reorientado su estrategia empresarial para centrarse en la entrega de software y servicios híbridos y cross-cloud . Como consecuencia, VMware cede a OVH vCloud Air en EE.UU. y Europa, incluyendo sus centros de datos, operaciones y equipos al servicio del éxito de los clientes. Tras el cierre de la adquisición, OVH operará el servicio bajo el nombre de vCloud Air powered by OVH. La empresa seguirá explotando las tecnologías de cloud híbrido que ofrece VMware y trabajará en estrecha colaboración con VMware para comercializar y prestar el servicio de atención al cliente en los tres casos de uso de vCloud Air: extensión, consolidación y recuperación ante desastres de centros de datos. «Nos alegramos de poder anunciar esta nueva etapa en la evolución de vCloud Air. Tras años de continua y fructífera colaboración con OVH, vemos esta adquisición como una extensión de esa colaboración, que será positiva para nuestros clientes y partners. Los clientes se beneficiarán de la presencia mundial de OVH y de un servicio de atención al cliente personalizado, todo ello conservando la innovadora tecnología SDDC de VMware a la que están acostumbrados —afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware—. Nuestro compromiso sigue siendo entregar una arquitectura cross-cloud aún más extensa, que constituya una prolongación de nuestra estrategia de cloud híbrido permitiendo a los clientes implementar, gestionar, conectar y securizar sus aplicaciones en un mismo entorno, independientemente de cuáles sean su tipo de cloud o sus dispositivos». OVH es el líder europeo del cloud y uno de los mayores proveedores de cloud del mundo , con más de un millón de clientes y 260.000 servidores desplegados. Es partner de vCloud Air Network de VMware desde hace tiempo y cuenta con más de 200.000 máquinas virtuales desplegadas por miles de clientes que utilizan vSphere de VMware en su Private Cloud . Entre 2011 y 2014, y en 2016, OVH ha obtenido el galardón «Service Provider of the Year» de VMware. Las dos compañías han colaborado para comercializar en 2016 el Software-Defined Data Center como servicio. Los usuarios de vCloud Air disfrutarán de una mayor variedad de elección entre los centros de datos que tiene OVH en 4 continentes, y de un mayor rendimiento en un perímetro mundial, gracias a los miles de kilómetros de fibra óptica y los 32 puntos de presencia de OVH en todo el mundo. «Gracias a la relación estratégica que mantienen OVH y VMware, que incluye I+D conjunto y entrega de soluciones de alta gama, OVH se alza con el liderazgo en el mercado europeo del cloud privado —declara Octave Klaba, presidente y CEO de OVH—. Con esta adquisición, OVH tendrá la capacidad de ofrecer una propuesta de valor única que permitirá a las empresas despliegues de mayor envergadura, e incluirá un amplio abanico de soluciones de migración y funcionalidades híbridas avanzadas para los datacenters virtuales. Nuestros clientes de todo el mundo se beneficiarán de ella». En lo relativo a la Patriot Act, el modelo de aislamiento de OVH entre sus actividades americanas y el resto del mundo permanece sin cambios : las actividades de vCloud Air que estén asociadas a OVH US serán las únicas sujetas a la Patriot Act. OVH ha anunciado recientemente su expansión en Estados Unidos, con la próxima apertura de dos nuevos centros de datos en territorio americano que se añadirán a su red mundial de alto rendimiento y su tecnología energéticamente eficiente. El nuevo equipo directivo americano está formado por altos dirigentes procedentes de la industria del cloud, reunidos en torno al presidente y CEO Russell P. Reeder. «El alcance mundial de OVH y su innovación tecnológica, combinados con la tecnología de software-defined data center de VMware, ofrecerán a los clientes un cloud competitivo y a gran escala —declara Russell Reeder—. Las dos empresas se han comprometido a proporcionar a los clientes actuales de vCloud Air una transición progresiva, un excelente servicio de atención al cliente, y acceso a nuestra red global y nuestros modernos centros de datos respetuosos con el medio ambiente». Acerca de VMware
VMware, líder mundial en infraestructuras cloud y movilidad empresarial, ayuda a las empresas a acelerar su transformación digital. Su arquitectura cross-cloud y sus soluciones de movilidad y seguridad para datacenter permiten a las empresas adoptar un enfoque software-defined en sus actividades y sus sistemas de información. Con sede en Palo Alto, California, y un volumen de negocio de 7.090 millones de dólares en 2016, VMware tiene más de 500.000 clientes y 75.000 partners en todo el mundo.