Comunicados de prensa

Sopra Steria y OVHcloud amplían su colaboración para industrializar la inteligencia artificial y acelerar la transformación de la empresa mediante un enfoque Open Source

Comunicados de prensa
Écosystème

Paris, 26 de julio de 2022 – Sopra Steria, líder europeo de empresas tecnológicas reconocido por sus actividades de consultoría, servicios digitales y de edición de software, y OVHcloud, actor mundial y líder europeo del cloud, unen sus fuerzas para desarrollar nuevas herramientas de código abierto. Sopra Steria y OVHcloud participan así en la industrialización de la inteligencia artificial (IA) e impulsan la aceleración de la transformación digital de las empresas

A medida que la demanda de herramientas para obtener el máximo partido al valor de los datos y la IA alcanzan su máximo histórico en todos los sectores empresariales, con soluciones disponibles en todos los campos, el escalado se ha convertido en una prioridad. OVHcloud y Sopra Steria pretenden industrializar el proceso de creación e implementación de modelos utilizando una solución europea de código abierto, y hacer que estos modelos estén ampliamente disponibles.

Al combinar la oferta de IA de OVHcloud con las capacidades de industrialización en esta materia de Sopra Steria, la colaboración permite a las empresas desarrollar la IA a gran escala. Esto proporcionará una solución integral que va desde la orquestación de programas de entrenamiento de modelos de IA hasta la supervisión de su implementación segura y a escala industrial a través de una cadena de MLOps (Machine Learning Operations).

«Nuestra asociación con OVHcloud se refuerza hoy con la puesta en común de nuestros conocimientos en materia de innovación, que permitirán a los actores públicos y privados, tanto franceses como europeos, acelerar el despliegue de la IA. De este modo, junto a OVHcloud, contribuimos a la industrialización de la IA de alto rendimiento y confianza, para que todos los sectores puedan beneficiarse del valor de sus datos», declara Cyril Malargé, CEO de Sopra Steria.

«La creación de un ecosistema francés y europeo que facilite la aceleración del despliegue de la IA y contribuya a la comunidad de código abierto es esencial para reforzar la competitividad tecnológica de las empresas e instituciones en Europa. Al reafirmar nuestra experiencia en IA en un proyecto de alcance internacional, gracias a la excelente capacidad de industrialización de Sopra Steria, estamos demostrando que el ecosistema europeo es puntero para construir soluciones de alto rendimiento y confianza que se utilizarán en todo el mundo», añadió Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

À propos d'OVHcloud

OVHcloud est un acteur mondial et le leader européen du Cloud opérant plus de 400 000 serveurs dans 33 datacenters sur 4 continents. Depuis 20 ans, le Groupe s’appuie sur un modèle intégré qui lui confère la maîtrise complète de sa chaîne de valeur : de la conception de ses serveurs à la construction et au pilotage de ses datacenters en passant par l’orchestration de son réseau de fibre optique. Cette approche unique lui permet de couvrir en toute indépendance l’ensemble des usages de ses 1,6 million de clients dans plus de 140 pays. OVHcloud propose aujourd’hui des solutions de dernière génération alliant performance, prédictibilité des prix et une totale souveraineté sur leurs données pour accompagner leur croissance en toute liberté.

À propos de Sopra Steria

Sopra Steria, l’un des leaders européens de la Tech reconnu pour ses activités de conseil, de services numériques et d’édition de logiciels, aide ses clients à mener leur transformation digitale et à obtenir des bénéfices concrets et durables. Il apporte une réponse globale aux enjeux de compétitivité des grandes entreprises et organisations, combinant une connaissance approfondie des secteurs d’activité et des technologies innovantes à une approche résolument collaborative. Sopra Steria place l’humain au centre de son action et s’engage auprès de ses clients à tirer le meilleur parti du digital pour construire un avenir positif. Fort de 47 000 collaborateurs dans près de 30 pays, le Groupe a réalisé un chiffre d’affaires de 4,7 milliards d’euros en 2021.
The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) est coté sur Euronext Paris (Compartiment A) - Code ISIN : FR0000050809
Pour plus d'informations, retrouvez-nous sur  www.soprasteria.com

Press Contacts

Sopra Steria: Alexandra Paléologue - alexandra.paleologue@soprasteria.com